Mi clasificados

Andamios: por dónde empezar y reglas y regulaciones

Spread the love

Si va a utilizar andamios, es importante que conozca todas las reglas y regulaciones que lo acompañan. Deberá considerar si es necesario para su proyecto de construcción específico, si necesitará una licencia y cómo mantener a todos los trabajadores lo más seguros posible.

Si bien es posible que vea aparecer andamios con regularidad, a menudo no es tan fácil como seguir adelante solo; es probable que necesite ayuda de una empresa de andamios local. Para una construcción de andamios de calidad, confíe en St Ives Scaffolding . Contamos con un fantástico equipo disponible para construir andamios residenciales y comerciales en la zona.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber antes de elegir un andamio para su construcción.

¿Qué es un andamio?

El andamio es una estructura temporal que se utiliza para apoyar al personal de construcción mientras trabaja en una variedad de construcciones hechas por el hombre. Por lo general, está hecho de acero y se ofrece en varias formas según el trabajo en cuestión.

St Ives Scaffolding ofrece andamios simples, dobles, en voladizo, suspendidos, de caballete y patentados.

¿Cuándo se necesitan andamios?

Los andamios se ven con mayor frecuencia en edificios de gran altura, techos y puentes, pero básicamente depende del comerciante decidir si la construcción lo necesitará. Se trata de mantener a los trabajadores de la construcción lo más seguros posible: si existe un nivel de riesgo para el trabajo y el personal necesita trabajar desde una altura, es probable que se utilicen andamios.

Los trabajos más pequeños y simples no siempre necesitan andamios, ya que una escalera asegurada de forma segura puede hacer el trabajo. Sin embargo, se trata de elegir la opción más segura, por lo que si tiene alguna preocupación sobre la seguridad de los trabajadores (o de las personas que caminan debajo de ellos), definitivamente vale la pena invertir tiempo y dinero extra en los andamios.

Los andamios también son necesarios para diversas tareas de techado, si el techo es inaccesible desde una ventana superior o una abertura, según Roofpro.ie .

¿Necesito una licencia?

Solo necesitará una licencia para andamios si se derramará sobre el pavimento o la carretera fuera de su propiedad. Si este es el caso, su andamio debe obtener una licencia de su consejo local, pero es su responsabilidad verificar que lo haya hecho.

También es importante verificar las restricciones en la licencia: el ayuntamiento puede solicitar que los andamios solo trabajen entre ciertas horas del día cuando el área es más tranquila, o dar una restricción de tiempo sobre cuánto tiempo puede estar levantada la estructura. Si su licencia se agotará antes de que se complete el trabajo, deberá informar al consejo.

Para construcciones más grandes, es posible que su andamio incluso deba solicitar un cierre de carretera.

¿Con qué frecuencia se deben revisar los andamios?

Los andamios tienen que ver con la seguridad, por lo que no tiene ningún sentido tenerlos si no se revisan con regularidad. De acuerdo con las pautas del Reino Unido, los andamios deben revisarse antes de su primer uso y cada 7 días después. La estructura también debe revisarse después de condiciones climáticas extremas y después de que se hayan llevado a cabo modificaciones.

En St Ives Scaffolding, los controles de seguridad siempre comienzan con una inspección minuciosa del sitio. Luego, notaremos y corregiremos cualquier peligro que podamos encontrar, como escombros y aberturas sin marcar. Si se encuentran daños o defectos, el trabajo se detiene inmediatamente y no se reanudará hasta que se hayan llevado a cabo reparaciones y comprobaciones exhaustivas.

¿Puedo colocar andamios yo mismo?

La respuesta corta es no. Solo los constructores o contratistas de andamios con las habilidades correctas pueden montar andamios de manera segura. Los trabajadores calificados poseerán la tarjeta de esquema de registro de la industria de la construcción : hay más de 65,000 titulares de tarjetas solo en el Reino Unido.

El tipo de tarjeta CIRSC que tenga un trabajador dependerá completamente de su experiencia y nivel de capacitación; las tarjetas varían desde el trabajador hasta el supervisor. Su consejo local también puede tener una lista de andamios aprobados.

Recuerde comprobar siempre si la empresa de andamios que elija tiene un seguro adecuado. Las empresas deben tener un seguro de responsabilidad civil, así como un seguro de responsabilidad de los empleadores para cubrir cualquier incidente que pueda ocurrir en el sitio.

¿Qué andamios se deben usar en mi propiedad?

Los andamios tienden a usar la misma estructura en la mayoría de las propiedades residenciales. Si la propiedad difiere de la vivienda habitual, se puede crear un diseño a medida. Depende del contratista del andamio crear una estructura que brinde el mejor soporte para la construcción y los trabajadores que la utilizan.

¿Quién es responsable de mantener la seguridad en el sitio?

Cuando se realizan trabajos en su casa, el constructor, contratista o andamio que usa la estructura es responsable de mantener la salud y la seguridad en el sitio. Si usted es un promotor inmobiliario o un propietario que realiza un trabajo como parte de su negocio, las reglas cambian ligeramente. En este caso, es su responsabilidad garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que se encuentran dentro de los terrenos del sitio, incluido el público en general.

¿Qué deben hacer todos los andamios para garantizar una seguridad total?

Hay algunos puntos principales que siempre debe tener en cuenta cuando se construye un andamio o cuando se trabaja con él. Si bien es posible que no sea responsable del aspecto de salud y seguridad del proyecto, es una buena práctica asegurarse de que todo el trabajo en su propiedad se lleve a cabo con un alto nivel. Si está preocupado por algo, siempre es mejor consultar con la empresa de andamios.

Esté siempre atento a:

  • Uso adecuado de cascos. Siempre se debe usar un casco protector cuando se trabaje en un andamio o junto a él.
  • Terreno estable. Los andamios siempre deben colocarse sobre suelo firme y las ruedas deben bloquearse si se usan.
  • Comprobaciones periódicas de peligros. Las plataformas con extremos abiertos siempre deben estar acordonadas con barandillas para evitar accidentes.

¿Cómo empiezo?

Si ha decidido buscar andamios para su propiedad, St Ives Scaffolding es la empresa a la que debe llamar. Tienen más de 35 años de experiencia en la industria, con 22 andamios amigables que trabajan dentro de un radio de 60 millas de Cambridge.

Para comenzar, comuníquese con el equipo de St Ives Scaffolding en su sitio web. Allí, podrá solicitar un presupuesto gratuito a alguien de su equipo. Ofrecen tarifas muy competitivas y ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño. Para obtener más información, no dude en llamar al equipo de andamios de St Ives al 01480271299.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *